PRIMER CUARTEL DE BOMBEROS, A NIVEL NACIONAL, CERTIFICADO EN ISO 9001 POR UN EGRESADO DE TUGP

El egresado de la Carrera Técnico Universitario en Gestión y Producción – IPS, Julián Panozzo, participó como coordinador del sistema de gestión de la calidad en la certificación de la norma ISO 9001, del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Pérez.

El Cuartel de Bomberos de Pérez es el primero del país en certificar su Sistema de Gestión de la Calidad, según la norma ISO 9001:2015.

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Pérez logró la obtención del certificado de la Norma ISO 9001:2015 otorgada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). Esta distinción convierte a la institución en la primera de su tipo en todo el país en recibirla.

Según explicaron los integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad vecina, este certificado, de validez y prestigio a nivel mundial, permite garantizar que la institución tiene la capacidad de brindar un servicio de calidad y que cumple con los requisitos de los usuarios, a través del control y la mejora de nuestros procesos.

La certificación requiere de un proceso de auditorias externas, objetivas, donde todo nuestro sistema se pone a prueba, se compara con un estándar internacional y en base a esto nuestro cuartel pudo demostrar que está organizado para responder con calidad a todas las intervenciones y emergencias.

Para los bomberos de Pérez, éste es un gran logro institucional y es el resultado de más de 10 años de inversión en equipos y tecnologías, pero principalmente de nuestro recurso más importante, el humano, generando un cambio cultural, lo que permitió la implementación y el sostenimiento real en el tiempo de nuestro Sistema de Gestión de calidad. Este trabajo consistió en la implementación progresiva, medida y sostenida de herramientas de gestión como la «Mejora Continua», «Cuidado Activo», «5S», «Auditorias Internas y Externas», entre otras.1

1Fuente: https://es-la.facebook.com/Bomberos-Voluntarios-de-P%C3%A9rez-105894103098766