Poli Premiado: Mención Especial en San Juan

Desde el 15 y hasta el 19 de octubre de 2012 se desarrolló en la ciudad de San Juan el V CONGRESO MUNDIAL POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA «INFANCIA, ADOLESCENCIA Y CAMBIO SOCIAL».

En el marco del Congreso se desarrollo la muestra «JUGUEMOS», Muestra de Juegos y Juguetes Tecnológicos y/o Didácticos cuyo objetivo fue convocar a alumnos/as y docentes de las escuelas secundarias del país a participar en la construcción de juegos interactivos y juguetes centrados en temáticas sobre Ciencias Naturales y Sociales, Matemática y Tecnología.

El Politécnico asistió a dicha muestra diseñando un juguete tecnológico innovador que denominamos «FOTOTROPO ALIMENTADO POR ENERGIA SOLAR» trabajo que fue distinguido con «MENCION ESPECIAL» por el jurado de dicha muestra.

Los alumnos que participaron en el desarrollo del juguete fueron GUSTAVO ALVAREZ Y LUCIA MARSILLI de 5º año 5ª división siendo DOCENTE CONSEJERO el ING Oscar Molinari y colaborando estrechamente el Profesor Carlos Usinger.