Dto de Plásticos y Elastómeros: Viaje de Capacitación

El pasado miércoles 16 de octubre partieron hacia Europa nuestros compañeros Melina Heredia y Nicolás Celaá.  Como ustedes saben ambos se desempeñan en el laboratorio de control de calidad del CTPE y son futuros docentes en nuestra carrera.
El viaje de los mencionados tendrá el siguiente calendario:
– Viernes 18/10   Visita técnica al Instituto de Tecnología del Plástico en la localidad de Ludenscheit – Alemania; denominado: KIMW.   Este instituto realiza desarrollos e investigación aplicada en el ámbito de los materiales plásticos, principalmente en Diseño de moldes e Inyección.
– Sábado 19 al Miércoles 23  Visita a la Feria Internacional «K» en la localidad de Dusseldorf, Alemania.   Esta feria, la más grande en el mundo en lo que a tecnología del plástico (Kunsttstoffe) y del caucho (Kauchuck) se refiere, se desarrolla cada 3 años y cuenta con una superficie de exposición de más de 200.000 m2 y es visitada por miles de profesionales de todo el mundo.
– Jueves  24/10  Visita Técnica a la Empresa Faurecia AG en la localidad de Peine, Alemania y a su Centro de Desarrollo y Tecnología en proximidades de la misma ciudad.     La empresa Faurecia fabrica entre otras cosas, todas las partes plásticas interiores y exteriores para la automotriz Volkswagen.
– Viernes 25/10  Visita a la Autostadt, museo interactivo de la VW.
– Lunes 28/10  Visita al Centro Tecnológico ASCAMM en cercanías de Barcelona, España.  ASCAMM desarrolla, diseña, ensaya y certifica moldes para diversas aplicaciones, sobre todo para la industria automotriz.
– Miércoles 30/10  Visita Técnica al Centro Tecnológico AIMPLAS en Valencia, España.   AIMPLAS es un centro tecnológico integral para la tecnología de los materiales plásticos tanto termoplásticos como termorrígidos.   Asimismo posee un completo laboratorio de ensayo de materiales y están especializados en el desarrollo y análisis de envases para alimentos y medicamentos.
– Jueves  31/10   Regreso a Rosario.
El viaje de Melina y Nicolás ha sido financiado íntegramente con recursos propios generados en el Centro Tecnológico de Plásticos y Elastómeros.