Olimpíada Matemática Argentina – Información 2021

Lamentablemente seguimos en pandemia; eso nos lleva nuevamente a replantear la forma en que se desarrollarán las diferentes rondas de la olimpíada.

El viernes 30 de abril a las 14hs. realizaremos el Certamen Colegial de la Olimpíada Matemática Argentina. En caso que podamos lo haremos presencial, y si no será virtual. Más cerca de la fecha podremos definirlo.

La prueba constará de 6 problemas, de los cuales cuatro serán de respuesta numérica y 2 a desarrollar. Se pueden consultar libros, apuntes y utilizar la calculadora.

Para poder participar del mismo deberán completar el siguiente formulario antes del viernes 23 de abril.

La participación del Certamen Colegial no tiene costo alguno y es indispensable participar de este para acceder a los siguientes certámenes olímpicos.

Si quieres practicar problemas de Olimpíada o necesitas más información respecto de la misma te invitamos a los entrenamientos que se realizan en el Dpto. de Matemática en los horarios que están publicados o escribirnos a oma.politecnico@ips.edu.ar .

En el caso de que tengas alguna actividad escolar o extraescolar, en el horario del certamen, justificaremos tu inasistencia.

El Certamen se realiza aunque haya paro docente.

Esperamos tu participación!!!

Les dejamos el mensaje de Iara, Brian, Franco, Gianni, Gustavo y Anto

Como todos los años, queremos invitarlxs a participar de los entrenamientos de Matemática que se realizan en el Instituto Politécnico Superior.

La modalidad adoptada para los entrenamientos será, de forma Presencial las semanas en que lxs alumnxs de la Institución estén con tareas sincrónicas virtuales; y será Virtual cuando deban concurrir al establecimiento para sus actividades presenciales.

De esta manera queda confeccionado el siguiente esquema:

• Encuentros Presenciales
    Semanas del 05/04, 26/04, 03/05, 10/05, 26/05, 07/06, 22/06 y 05/07
  • Encuentros Virtuales:
    Semanas del 12/04, 19/04, 31/05, 14/06 y 28/06.

Días, horarios y Docente a cargo (Virtuales y Presenciales)

• Lunes de 14:30 a 15:30 y de 16 a 17 con Gustavo Di Lorenzo.
  • Martes de 17 a 18 con Franco De Rico; y de 18:30 a 19:30 con Brian Morris Esquivel.
  • Miércoles de 15 a 16 y de 16:30 a 17:30 con Gianni De Rico.
  • Jueves de 15 a 16 y de 16:30 a 17:30 con Iara Cantore.

Los entrenamientos virtuales se harán por medio de la plataforma Google Meet. El enlace para las clases será el mismo para todos los encuentros.

Si querés participar de los mismos envíanos un mail a: oma.politecnico@ips.edu.ar

En el asunto escribí “Entrenamiento OMA” con los siguientes datos en el mensaje: apellido, nombre y
curso.

Esperamos, como todos los años, la gran participación de nuestrxs alumnxs.