Olimpíada Internacional de Informática: Dos Alumnos del Poli seleccionados

Los días 18, 19 y 20 de abril de 2012 se realizó en el campus de la Universidad Nacional de San Martín (San Martín, Provincia de Buenos Aires) el Certamen Selectivo de la Olimpíada Informática Argentina para elegir los integrantes  que conformarán  la delegación argentina en la IOI (International Olympiad Informatics – Olimpíada Internacional de Informática) que se llevará a cab

Participaron en este Selectivo 10 alumnos  de distintas instituciones educativas del país,  2 de los cuales pertenecen al Instituto Politécnico.
Resultaron clasificados, de nuestro Instituto y se convirtieron en representantes de nuestro país los ahora olímpicos:
VILLAGRA, Martín (actualmente egresado)
CASTELLARIN, Román (4 año INFORMATICA)
Estas competencias consisten en dos pruebas de 3 ejercicios cada una a resolverse en un máximo de cuatro horas. Cada ejercicio tiene por objetivo dar una solución algorítmica original y eficiente implementada en el lenguaje de programación C. También, a elección de los participantes, es posible utilizar los lenguajes PASCAL y C++.
Desde el año 1984, en el Politécnico  forma parte de la currícula del nivel medio la resolución algorítmica de problemas implementándose en un lenguaje de programación, actualmente el C y C++.
Es de destacar que los recursos económicos necesarios para la realización de los certámenes de la Olimpíada Informática Argentina, incluidos los viáticos para los viajes, corren por cuenta del Ministerio de Educación de la Nación. La organización está a cargo de la Universidad Nacional de San Martín.
Nuestro docente del Departamento de Informática Alejandro Schujman es quien coordina las actividades académicas en el Instituto,  acompañado por Mariano Croccetti.