Olimpíada Informática Argentina

El sábado 31 de Agosto de 9:30 a 12:30 tendrá lugar en los laboratorios de Informática del IPS el certamen regional de la Olimpíada Informática Argentina.
Asistirán mas de 25 alumnos de varios colegios de nuestra provincia.

La Olimpiada Informática Argentina (OIA) es un programa instrumentado por el Ministerio de Educación de la Nación cuyo objeto es la difusión de esta disciplina en los niveles primario y secundario. El programa consta de un certamen a nivel nacional para la modalidad programación que tendrá lugar en la ciudad autónoma de Buenos Aires el día sábado 5 de Octubre. Este certamen está dividido en 3 niveles de acuerdo al año que cursa el interesado.

Los primeros 6 puestos del tercer nivel (alumnos de quinto y sexto año) y los 4 mejores puestos del segundo nivel (tercer y cuarto año) podrán competir en el selectivo nacional que buscará en 2014 al equipo olímpico argentino.

El equipo olímpico argentino representará al país en la competencia olímpica internacional (IOI) a realizarse en el mes de Julio del 2014.

Cebe destacar que el politécnico viene obteniendo muy buenos resultados en estas competencias llegando en el año 2012 a colocar 2 de los 4 representantes de la Argentina en la competencia IOI.

Por cuestiones de índole presupuestaria y organizativa, cada provincia puede llevar solo 3 representantes por cada nivel a la competencia nacional (todos los gastos de viaje, alojamiento y comida son cubiertos por la organización). Es por eso que debemos seleccionar mediante una competencia de similares características a los candidatos de la provincia de Santa Fé.

Más Info:  www.oia.org.ar

Logo OIA