OLIMPIADA FÍSICA

Durante los días 23 y 24 de agosto se desarrolló en el Politécnico la instancia local de la Olimpíada Argentina de Física para alumnos de nivel secundario.  La misma fue organizada por el Departamento de Física del IPS a cargo del Ing. Juan Farina, en coordinación con el Comité Organizador Ejecutivo de la Universidad Nacional de Córdoba. El Jurado Local fue integrado por los docentes Javier Cabello, Flavio Pricco e Ignacio Tabares.

Los alumnos seleccionados en esta oportunidad son:

1er Premio: Clara Galimberti y Lisando Cocca
2do Premio: Luque, Maria Florencia y Puig, Joaquin
3er Premio: Meli, Sebastian
Menciòn de Honor: Fernandez, Lisandro

Las Olimpiadas de Física son actividades que poseen un fuerte contenido científico y experimental donde los alumnos desarrollan su destreza al enfrentarse a situaciones problemáticas y experimentales. Éste año, en la Instancia Local, sólo se presentaron alumnos del Instituto Politécnico, los cuales tuvieron que resolver una prueba teórica el primer encuentro, y luego debieron abordar una prueba experimental en los laboratorios del Instituto durante el segundo encuentro.

A ésta Instancia le sigue una de Nivel Nacional. Éste segundo encuentro posibilita la integración entre estudiantes de todo el país mediante su participación en juegos, excursiones y otras actividades que se llevan a cabo tradicionalmente en Córdoba. En 5 días, que dura el encuentro y auspiciado por el Ministerio de Educación de la Nación, se llevan a cabo las pruebas correspondientes y además el Comité Organizador se encarga de realizar actividades recreativas de todo tipo para que los estudiantes puedan divertirse y conocerse entre ellos.

Invitamos a docentes y alumnos de toda la región a sumarse a las Olimpiadas de Física, donde podrán divertirse a través de la física!!!