OLIMPÍADA CIENCIAS JUNIOR: Primer Premio para el Politécnico

OLIMPÍADA ARGENTINA DE CIENCIAS JUNIOR

Del 25 al 30 de agosto de 2013 se llevó a cabo en la ciudad de Mendoza la Séptima Edición.

Participaron más de 300 alumnos provenientes de 22 provincias argentinas.

En el Nivel II de dicha competencia, 4 alumnos del Instituto Politécnico Superior “Gral. San Martín” obtuvieron el Primer Premio:

Lucas Diaz (2do 1ra): PRIMER PREMIO- MEJOR PRUEBA TEÓRICA Y MEJOR PRUEBA EXPERIMENTAL

María Clara Cortizo (3ro 6ta): PRIMER PREMIO Y MEJOR PRUEBA EXPERIMENTAL

Valeria Salerno (3ro 5ta): PRIMER PREMIO

Vanesa Grossi (3ro 1ra): PRIMER PREMIO

Lucas Díaz obtuvo el mayor puntaje y mejor prueba de la totalidad de los alumnos participantes de la Olimpíada Nacional.

Más Info: http://www.uncuyo.edu.ar/mobil/novedad/finalizo-olimpiada-nacional-de-ciencias-junior

El departamento de Física lleva a cabo distintos proyectos, y entre sus actividades (Olimpíadas de Física y Olimpíadas de Ciencias Junior) incentivar y promover destrezas y conocimiento entre los alumnos de la escuela.

En las Olimpíadas de Ciencias Junior  participan alumnos de todas las escuelas del país y está dirigida a estudiantes de hasta 15 años (cumplidos al 31 de diciembre del año en curso) y se evalúa con pruebas integradoras y holística sobre los saberes de las Ciencias Naturales. Es una olimpíada orientada a estimular a los jóvenes con interés en las ciencias Naturales ya que abarca tres disciplinas: Física; Química y Biología. Es de destacar que los alumnos reciben apoyo de los docentes no solo del Departamento de Física, sino también de los departamentos de Química y Ciencias Humanas y Naturales.

El programa es organizado por la Universidad Nacional de Cuyo, financiado en forma conjunta con el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, y auspiciado por la cátedra Unesco de Ciencias y la Asociación de Profesores de la Física de la Argentina.

Esta olimpíada tiene dos niveles:

Nivel I: Los destinatarios son los alumnos de los establecimientos educativos de nivel primario.

Nivel II: Los destinatarios son los alumnos de los establecimientos educativos de Nivel medio o secundario.

Ciencias Junior Mendoza

De izquierda a derecha: Valeria-Vanesa-Clara-Lucas