Olimpíada Ciencias Junior 2014: El Poli Primero

Del 25 al 29 de Agosto de 2014, se realizó la 8va Edición de la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior, en la ciudad de  Mendoza, Argentina.

El Departamento de Física en forma conjunta con los departamentos de Química y de Biología fueron quienes apoyaron y prepararon a los alumnos.

Ellos previamente rindieron una prueba colegial, luego una prueba intercolegial y por último la prueba nacional.

Los alumnos Lucas Díaz e Ignacio Lembo obtuvieron el 1er. Premio, mientras que Lucas Scaglione y Lucas Luppi lograron el 3er. Premio.

Por otra parte Lucas Díaz conquistó Mención a la Mejor Prueba Teórica y en forma conjunta con Ignacio Lembo se apoderaron del premio a la Mejor Prueba Experimental.

La prueba consistió en un examen de Opción Múltiple, un examen de problemas y un examen experimental que abarca tres disciplinas: FÍSICA- BIOLOGÍA Y QUÍMICA.

Esta olimpíada forma parte del programa nacional de olimpíadas que viene llevando a cabo sostenidamente el Ministerio de Educación de la Nación. La Olimpíada Nacional de Ciencias Junior es organizada por la Universidad Nacional de Cuyo y la Asociación de Profesores de Física de la Argentina (APFA)