Lunes 14 de Agosto: Respuesta de Dirección al C.E.P.

Dirección, lunes 14 de agosto de 2017

Comisión Directiva

del C.E.P.

Atento a vuestras notas (expediente nº 0557/17 y 0557/17/A) y de acuerdo a lo conversado en las reuniones mantenidas los días 15 de Junio y 3 de agosto del presente año entre la Comisión Directiva del CEP, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y mi persona, vuelvo a contestar ésta vez por escrito las cuestiones pertinentes al servicio de bar en el Instituto.

Para poner en contexto la respuesta, en el 2016 en paralelo a la finalización de las obras ya licitadas, la Vicedirección de Infraestructura y la Dirección trabajó en conjunto con la Secretaría de Infraestructura Universitaria y la UEPON para delinear el plan de obras 2017 del Instituto y su orden de prioridades.

Producto de este trabajo en el 2017 se iniciaron las siguientes obras:

1- Primera etapa de finalización de las obras de gas (3er y 2do piso). En ejecución.

2- Primera etapa de las cubiertas del 3er piso (Laboratorio de Química). En ejecución

3- Remodelación y modernización del Laboratorio de Química (Plan de Mejoras – INET). En ejecución.

4- Impermeabilización en la azotea del 2do piso (zona tanque de agua). Obra terminada

5- Accesibilidad sin barreras arquitectónicas en Talleres. Primera etapa. Adjudicada.

6- Arreglo y pintura caja de escalera en Talleres (Carpintería – Mecanizado). En proceso licitatorio con fondos de Planes de Mejora – INET

El Instituto ha dado en cesión un espacio físico a la Asociación Cooperadora que administra desde hace años, brindado el servicio de comedor a través de un tercero.

Irregularidades de público conocimiento por parte del concesionario, dieron lugar a la clausura definitiva del bar.

Desde fines del año 2016, esta Dirección viene trabajando con la Asociación Cooperadora en el tema del bar, los servicios de éste debería brindar incluyendo la posibilidad de incorporar un espacio para alumnos y personal donde puedan comer sin necesidad de compra.

Producto de este trabajo conjunto fueron el montaje del carribar en el patio de Talleres y la decisión de ampliar las instalaciones del espacio físico donde se encontraba el bar. Obras que no se ejecutaron o ejecutarán con fondos de la UNR.

Con respecto a la solicitud de un espacio físico cubierto para comer dentro del Instituto, vuelvo a repetir que el único lugar disponible es donde se encuentra el histórico bar, acompaño a la presente del informe que oportunamente el Sr. Vicedirector de Infraestructura hiciera del lugar y los trabajos necesarios para habilitarlo, los cuales ya fueron elevados a la Asociación Cooperadora, estando nosotros a la espera de su respuesta. La sugerencia de utilización del SUM es inviable dado que está ocupado y no hay otro sitio seguro para trasladar el archivo institucional de Alumnado.

En las reuniones ya citadas se puso en conocimiento a la Comisión Directiva del CEP todo lo antedicho, las cuales tienen fecha anterior a la presentación del expediente nº 0557/17/A.

Tanto la Secretaría de Asuntos Estudiantiles como el Equipo Directivo estamos abiertos al dialogo y hemos respondido a las solicitudes e inquietudes con honestidad intelectual, responsabilidad institucional y predisposición a la resolución conjunta de acciones que mejoren la calidad educativa y las relaciones personales entre toda la Comunidad Educativa.

Es por tanto mi sorpresa de tomar una medida de fuerza cuando estamos dialogando y trabajando en conjunto.

Cordialmente.

Arq. Patricia Zeoli