La Cooperadora junto a padres de alumnos del Poli

La  Cooperadora del Politécnico mantuvo una reunión con padres de alumnos de la institución a efectos de acercarlos a la Asociación y trabajar en forma conjunta en bien de toda la comunidad educativa.

Para acrecentar y profundizar la charla mantenida el día 18 de octubre en dicho encuentro, publicamos esta carta del Presidente y su Vice para comenzar a tender lazos de acercamiento entre padres y cooperadores.

Estimados mamás y papás:

Reforzando nuestra charla del sábado 18 de octubre, durante la presentación del Taller de Reflexión para Padres organizado por el IPS y a modo de recordatorio, volvemos a dirigirnos a ustedes.

Esta vez preferimos hacerlo mediante esta nota a los fines de no tomar más tiempo del ya generosamente brindado por la Ps. Nora Bolis y no interrumpir el desarrollo de sus actividades en el taller.

Como ya se lo hemos comentado, la Asociación Cooperadora del IPS Gral. San Martín es una añeja institución que ha venido bregando durante todos estos años para brindar bienestar a todos los alumnos de la escuela, con un fin solidario e integrador.

Quienes hoy constituimos la Comisión Directiva somos mamás y papás de ex alumnos que en la mayoría de los casos han terminado sus estudios hace varios años y más allá del entusiasmo y el cariño por la escuela que nos moviliza, vemos con cierta desazón la falta de participación de los papás de las nuevas generaciones de alumnos que ingresan cada año.

Creemos que quienes hemos elegido al Politécnico para albergar a nuestros hijos, lo hemos hecho por reconocer que nuestra escuela pública, laica y gratuita es capaz de brindar sin distinción, valores de excelencia educativa y formativa a nuestros jóvenes, y la Asociación Cooperadora está comprometida con esa premisa. En ningún modo pretende contradecir estos principios, sino más bien reforzarlos y el aporte que se solicita siempre ha sido voluntario y con un fin solidario. Sería extenso enunciar detalladamente el destino de los aportes que se realizan a la Cooperadora, pero baste decir que subvencionando la impresión de los apuntes, procurando los elementos utilizados en los talleres, restaurando pizarrones, aulas y sanitarios, otorgando becas de comida, transporte y librería a los alumnos cuyos papás atraviesan dificultades económicas que pondrían en riesgo la permanencia de sus hijos en la escuela, contribuyendo con la participación de los alumnos en competencias de matemática, física e informática, organizando el curso de ingreso que da posibilidades de nivelación a todos los aspirantes, independientemente de su solvencia económica, se justifica sobradamente su existir.

Exhortamos a los papás a integrarse, no dejemos caer esta obra que es tan importante para los alumnos. El único título que se requiere para participar es el de Papá, no se necesita horario fijo ni erogación económica, solamente dedicar un poco de tiempo y de ideas, seguramente muchas innovadoras, adecuadas a los nuevos tiempos, a los avances tecnológicos que impactan en la vida cotidiana y sobre todo en los más jóvenes pero siempre con el mismo espíritu de crear un espacio solidario, abierto y participativo.

Los esperamos, la Asociación Cooperadora es de puertas abiertas pero les sugerimos nos llamen antes a los fines de organizar nuestros tiempos para darles la mejor bienvenida. Nos reunimos los lunes a partir de las 19:30 hs. en la sala de la Cooperadora ubicada en el primer piso enfrente de la cantina.

Muchas gracias, los esperamos, ¡feliz año!

CPN Franco Pagotto – Presidente

Ing. Fabián A. De Luca –  Vice presidente