Inscripción Definitiva

— IMPORTANTE —

Si al día 31/01/2026 NO se registró la pre-inscripción obligatoria o la renuncia (o algún contacto vía email a alumnado@ips.edu.ar manifestando algún inconveniente)  por parte de la familia del ingresante, se ocupará la vacante del mismo con los aspirantes de la lista de espera.

El día 04/02/2026 se comenzará a notificar vía e-mail y telefónicamente a los aspirantes de la lista de espera que tengan la posibilidad de ocupar una vacante. En caso de NO responder dentro de las 48hs de establecido el contacto, perderán la vacante ofrecida.


INSCRIPCIÓN DEFINITIVA DE INGRESANTES

Instancia 1: preinscripción virtual (del 15/12/2025 al 09/01/2026)

1. El/la referente parental deberá REGISTRARSE OBLIGATORIAMENTE en las fechas indicadas arriba, en
https://preinscripcion-guarani.unr.edu.ar/
utilizando el botón naranja “REGISTRATE”

2. El sistema lo llevará a una pantalla con dos campos principales:
. campo DATOS PERSONALES: se completa con los datos del ASPIRANTE
. campo DATOS DEL USUARIO: se completa con datos del REFERENTE FAMILIAR

3. GENERAR USUARIO en el botón azul al final de la página

4. El sistema enviará al e-mail registrado por Ud. la confirmación de creación de usuario y le presentará un enlace para iniciar la preinscripción

5. Al abrir el enlace del punto anterior, le permitirá ELEGIR PROPUESTA; debe elegir INSTITUTO POLITÉCNICO SUPERIOR – NIVEL MEDIO

6. Al registrase la PROPUESTA ELEGIDA, lo llevará a una nueva pantalla, con un menú de doce renglones, estos últimos de color celeste, que abrirán nuevos campos, que se DEBEN COMPLETAR

7. En el ítem final, PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN, podrán solicitar el TURNO para la instancia 2, de INSCRIPCIÓN DEFINITIVA PRESENCIAL, que se lee más abajo en esta pantalla

8. Para completar el procedimiento en el sistema Guaraní, deberá presionar el botón FINALIZAR (arriba, a la derecha, color azul); este paso le permitirá imprimir el Formulario Sur, que consta de 5 páginas A4

Instancia 2: inscripción definitiva presencial (del 05/02/2026 al 12/02/2026)

1. En el día/horario solicitado en el paso 4 de la instancia anterior, deberá traer personalmente impreso en papel:
● Formulario de inscripción (Formulario Sur)
● Partida de nacimiento
● 1 foto carnet
● Certificado de finalización de 7mo. grado
● Fotocopia de DNI
● Constancia de CUIL

2.En caso que el/la referente parental no pueda asistir personalmente, puede autorizar a una persona mayor de edad para el trámite; dicha persona autorizada deberá traer fotocopia de DNI propio y del ingresante.

Descargar formulario autorización para inscripción ingresante

Por cualquier inconveniente con el proceso de inscripción, contactarse con la Oficina de Alumnado:

E-mail: alumnado@ips.edu.ar
Teléfono: (341) 4802641/43 – int. 217 (de 8 a 12:30hs)


RENUNCIAS

Aquellas familias que decidan NO INSCRIBIR a su hijo/a en nuestra Institución, solicitamos que envíen un email (con asunto «BAJA») a alumnado@ips.edu.ar indicando en el cuerpo del e-mail Nombre y DNI (de un referente parental y del aspirante), para liberar el lugar y posibilitar el llamado a quienes están en la lista de espera.


Secretaría de Ingreso

  • Dirección: Ayacucho 1667, PB, ala Pellegrini, al lado de oficina Alumnado
  • Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 12:00hs.; Lunes y Miércoles de 15:00 a 20:00hs.
  • Teléfono: (341) 4802641/43 – int. 118
  • Whatsapp:  +54 9 341 754-9667
  • Email: ingresosecundario@ips.edu.ar
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