Importante obra en el taller de la Sección Fundición

Durante este mes de julio se concluyó la adaptación 🛠 acorde a las normativas de seguridad vigentes para garantizar la actividad del crisol del Taller de la Sección Fundición. Se proveyó de un tablero electrónico con pirómetro para horno de colado, bobina solenoide, un sensor de alarma lumínico y de sonido, un tren de válvulas, termocupla tipo K con el control, barandas de rejas para protección de estudiantes y docentes.

Hace ocho meses Litoral Gas supervisó si el crisol que se utiliza para la fundición de aluminio cumplía con normativa vigente, constatándose que debía ser encuadrarla según modificaciones propias de Enargas del año 2016, posterior a su instalación inicial. La nueva reglamentación imponía algunos cambios.

Para ello se contrató a un gasista matriculado en el área combustión (por su especificidad) y se llevó a cabo la obra bajo el nuevo pliego de condiciones reglamentarias y de seguridad.

La inversión total incluido proyecto, trámites de aprobación, materiales y mano de obra de ejecución alcanzó los 535.000 pesos

El trabajo fue aprobado por la prestataria del servicio Litoral Gas con lo que además se sostuvo el suministro de gas durante el tiempo de obra.

De esta manera se destaca la importancia de los espacios curriculares y el desarrollo de contenidos con una visión pedagógica del siglo XXI en talleres y laboratorios como parte de la Formación Técnica.

Cabe decir que es el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) el organismo del Ministerio de Educación de la Nación que tiene a su cargo la coordinación de la aplicación de las políticas públicas relativas a la Educación Técnico Profesional (ETP) en los niveles Secundario Técnico, Superior Técnico y Formación Profesional.

La ETP es una de las modalidades del sistema educativo argentino que abarca, articula e integra los diversos tipos de instituciones y programas de Educación por y para el trabajo. Define criterios operativos, orientaciones y procedimientos que orientan la definición de las nuevas estrategias para la mejora integral de la calidad de la educación técnico profesional.