Gestión y Producción: Visita Planta Wiener Laboratorios

Hace unos días, estudiantes de 1º Año de la Tecnicatura de Pregrado Universitaria “Gestión y Producción” visitaron la Planta de Wiener Laboratorios S.A.I.C., (*)

Lo hicieron bajo la tutoría del Docente de la Carrera, Licenciado Gustavo Adolfo Calcagno, quién a su vez se desempeña como Jefe de Producción del mencionado Laboratorio.

Cabe aclarar que este tipo de visitas está enmarcado dentro de la Política de la Carrera, esto es, acercar en forma simétrica a Estudiantes y Empresas para fortalecer así, por un lado, a que los Estudiantes se familiaricen con los distintos ámbitos de trabajo donde irán a ejercer su profesión y, por el otro, a que las Empresas conozcan los distintos perfiles de Técnicos que el IPS brinda a la comunidad.

Nota (*):

Wiener Laboratorios S.A.I.C. es una empresa argentina con más de 50 años de experiencia en el mercado de la salud. Contribuye a la evolución de los laboratorios clínicos a través de productos innovadores y altamente confiables, dirigidos a los laboratorios de análisis clínicos y bancos de sangre. Dispone de diversas líneas de productos, que incluyen kits diagnósticos e instrumental analítico, para química clínica, hematología, coagulación y ensayos inmunológicos. La mayoría de ellos han sido desarrollados por el plantel de investigadores, técnicos y personal calificado del propio Centro de Investigación y Biotecnología (CIBIO). La Empresa se ha posicionado como compañía líder en Latinoamérica, con distribuidores en toda la región y empresas asociadas en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Uruguay, República Dominicana y Venezuela. En Mayo 2009 puso en marcha la primera empresa asociada en la Unión Europea: LABIN POLSKA SP. Z. O.O. – Varsovia – Polonia