Foro de Discusión Académica del Politécnico

El Instituto Politécnico Superior Gral. San Martín ha mantenido durante más de 100 años su objetivo fundacional de formar técnicos de excelencia, ofreciendo en la actualidad distintas propuestas educativas en el nivel medio y terciario, las que permanentemente actualizan sus perfiles profesionales y contenidos formativos.

En dos años más, estarán recibiéndose, los primeros técnicos de nivel medio de un plan de estudios actualizado con seis opciones, que pretende ser un programa superador de las propuestas educativas  existentes en la región.

En consecuencia, hemos invitado a dialogar en este Foro de Discusión Académica, a empresarios de la región para intercambiar necesidades y experiencias de ambas partes. En dos reuniones que se llevaron a cabo en nuestro Instituto participaron de las mismas directivos de las empresas Ternium Siderar, E.P.E., Transener, Neoris y Neo-Biz y además representantes de CONICET-CEFOBI y desde el Politécnico, el Ing. Francisco De Marco junto a  Jefes de Departamentos del Ciclo Terciario.

En esta visión, el Instituto asigna gran importancia a la articulación con el medio productivo, y anticipar así los cambios impuestos por la velocidad de avance tecnológico actual.

Esta participación e intercambio de opiniones que seguiremos manteniendo durante el transcurso de este año y el próximo, nos resulta importante, en la medida que podamos lograr un mejoramiento en la calidad de los futuros egresados y que se ajusten cada vez más a las necesidades del mercado laboral.

Reunio Foro