Fin del acto eleccionario 2023

El actual director del Politécnico Juan Farina saludó y felicitó a la electa directora Verónica Filotti ganadora por amplio margen ante sus competidores en las elecciones 2023 que culminaron este pasado martes por la noche.  Las nuevas autoridades asumirán en diciembre.

Así concluyó otro sufragio en la joven vida democrática del Politécnico que tendrá su segunda gestión votada por todos los claustros.

Durante el escrutinio estuvieron presente además el rector de la UNR Franco Bartolacci y el vicerrector Darío Masía.

El acto eleccionario había comenzado en las sedes Rosario y Granadero Baigorria el 5 de abril pasado con el sufragio de nodocentes, luego de docentes, estudiantes y terminó este martes 18 de abril con el claustro graduadxs.

La lista Más Politécnico que impulsó a Filotti obtuvo un amplio triunfo sobre “Somos Politécnico” que proponía a Marcelo Soldani y “Diálogo y Gestión” que postulaba a Dardo Delorenzi.

Los resultados finales por claustro:

Nodocentes:

Más Politécnico obtuvo 63 votos, Somos Politécnico 12, y Diálogo y Gestión 6 votos.

Para consejera/os: lista verde 75, en blanco 5, nulos: 1.

Docentes:

Más Politécnico 179, Somos Politécnico 85, Diálogo y Gestión 20, blancos 8 y nulos 4.

Para consejera/os: 157 Más Politécnico, 77 Encuentro, Somos 55, blancos 4 y nulos 5

Estudiantes:

Más Politécnico 754, Somos Politécnico 323, Diálogo y Gestión 62, blancos 14 y nulos 27.

Para consejera/os:: Sumatoria 550, Sudestada 573, blancos 20, nulos 39.

Graduadxs:

Más Politécnico obtuvo 196 votos, Somos Politécnico 89, Diálogo y Gestión 10, blancos 1 y nulo 1.

Para consejera/os: Más Politécnico 194, Somos Politécnico 100 y blancos 2.

¡Felicitaciones por el acto eleccionario y el compromiso democrático de toda la comunidad educativa del Politécnico!