Estudiantes de la especialidad Plantas Industriales visitaron el Parque Industrial Alvear (PIA)

En el marco de visita curricular, bajo la organización del Departamento de Gestión y Producción, los Estudiantes de 4º, 5º y 6º Año de la Especialidad Plantas Industriales realizaron una visita y recorrida por el Parque Industrial Alvear – PIA.

El pasado miércoles 6 de septiembre, el Departamento de Gestión y Producción organizó una jornada educativa en el Parque Industrial Alvear. Gracias al trabajo en conjunto con la Gerencia del Parque, los estudiantes pudieron conocer un espacio diseñado para la radicación de industrias y servicios para la industria, favoreciendo el desarrollo de pequeñas y medianas empresas a partir de la gestión conjunta del parque (aunando fuerzas – generando sinergia).

El Gerente del PIA, Camilo Boffelli, nos recibió en la sala de usos múltiples, espacio común del parque, con una presentación e información relevante sobre las características del parque, servicios colectivos, beneficios que poseen, e importancia del medio ambiente.

Luego del coffee break que nos obsequiaron, nos dividimos en dos grupos.  Mientras algunos visitaron las instalaciones del Centro Tecnológico Censabella, dedicado a la formación de recursos humanos, asistencia técnica y capacitación, a partir de requerimientos de las industrias, el resto recorrió en colectivo las calles del parque. Con mapa en mano, conocimos puerta a puerta cada empresa. Después se invirtieron los grupos para repetir la actividad.

La jornada terminó con visitas a las siguientes empresas, que abrieron sus puertas para que los estudiantes de 5º y 6º año conocieran los procesos productivos de las mismas: Sorrento Maquinarias SA y San Diego Fundición SA, respectivamente.

Experiencia muy productiva!