Elecciones C.E.P.

Los días 5 y 6 de mayo se realizaron en el Instituto Politécnico las elecciones para elegir los miembros del Secretariado del Centro de Estudiantes por el periodo 2011/2012. Dicho cuerpo está conformado por un Presidente, un Secretario General y 8 Secretarías más: Secretaría de Prensa y Difusión, Secretaría de Cultura, Secretaría de Derechos Humanos, Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Asuntos Estudiantiles, Secretaría de Deportes, y Secretaría de Enseñanza y Apuntes.

Escrutinio

El acto eleccionario se realizo con total normalidad, con una responsable actuación de la Junta Electoral, la cual, junto con la Sec. de Asuntos Estudiantiles del IPS se encargaron de la organización y ejecución del mismo. Dicha junta estuvo conformada por 3 miembros titulares: Lucas Roldán – 5º 3º; Nicolás Midulla – 4º 6º; Nicolás Augsburger – 5º 6º y 3 miembros suplentes: Ignacio Hiayes – 4º 4ª; Nicolás Romero – 5º 4ª; Luciano Zamparo – 5º 3º.

Se presentaron cuatro listas muy diversas, ya sea por sus propuestas, su compromiso y su manera de responder a la seriedad del acto más representativo de la democracia. Dichas listas fueron: «Uniendo Voces»; «Frente Verde»; «El Loco Omar»; y «Partido Neutro». Con una gran participación del electorado, votando el 95% del padrón y con solo el 9% de votos en blanco o impugnados, se obtuvieron los siguientes resultados:

UNIENDO VOCES:  591 votos.
PARTIDO NEUTRO: 168 votos.
FRENTE VERDE:       118 votos.
EL LOCO OMAR:    28 votos.

De esta manera la lista ganadora se quedó con la presidencia, la secretaría general y seis secretarías mientras que las dos listas siguientes se repartieron las dos secretarías restantes. Desde la Secretaría Estudiantil y por ella, todas las autoridades del Politécnico felicitan a la Srta. Paula Ramos – 4º 6ª y a la Srta. Paula Caleca – 4º 6ª como la nueva presidenta y secretaria general respectivamente del CEP.

Esto demuestra que el estudiantado sigue eligiendo una continuidad en la manera de dirigir el centro de estudiantes, desde la seriedad, con una gran diversidad de actividades y dispuesta al diálogo para mejorar la escuela de la cual todos somos parte.

Nuevamente se felicita a todos los estudiantes y en especial a la actual conducción del CEP por seguir creyendo en el voto como herramienta de cambio y de expresión de todos.