El recurso virtual de Aulas Compartidas llega a Gálvez

El director del instituto Politécnico Juan Farina firmó este viernes, un convenio con la Municipalidad de Gálvez para que desde esa localidad, se utilice el recurso de Aulas Compartidas, una modalidad creada en nuestra institución para tomar clases virtuales a los efectos de que los contenidos se desarrollen al mismo tiempo entre los que lo hacen en forma presencial y los que se encuentran en sus lugares de residencia.

Foto: Gálvez Hoy

Está fue una iniciativa que se implementó en el nivel medio para garantizar en el mismo tiempo que todos los estudiantes avancen simultáneamente sin pérdida de contenidos disciplinares y en ese sentido las tecnicaturas terciarias se adaptan a esa modalidad. Esto permitirá a estudiantes cursar desde un aula virtual en la sede municipal, y solo viajar para actividades prácticas específicas.

Foto: Gálvez Hoy

El director del IPS destacó “la necesidad de articular con los municipios, brindando capacitación de excelencia y calidad a través de convenios marco, lo que fortalecerá a las instituciones”.

Foto: Gálvez Hoy

“Las aulas compartidas (híbridas) que la institución puso en condiciones debido a la pandemia (15 en total) llegaron para quedarse. Para las carreras de pregrado del ciclo superior el dictado de materias en esta modalidad permite que muchos estudiantes continúen sus estudios desde su pueblo o lugar de residencia para solo acudir en forma presencial cuando la actividad práctica y/o experimental lo requiera”, explicó Farina.

«También articularemos el desarrollo de capacitaciones en oficios, dando un impulso genuino para avanzar, por ejemplo en albañilería, según las necesidades», amplió.

“El Politécnico ha hecho un salto tecnológico de envergadura que posibilita su interacción con el medio acorde a los nuevos tiempos”, agregó.

Más detalles en Gálvez Hoy