El Politécnico en Concursol 2015

Los Alumnos del Politécnico junto a otras escuelas secundarias de Rosario, San Lorenzo y Villa Constitución, exhiben en el Conicet Rosario (Ocampo y Esmeralda), distintos trabajos de artefactos a energía solar creados por ellos.
El proyecto del Politécnico se denomina: «Sirigas: Sistema de riesgo por goteo automático y solar». El Tutor de los alumnos que lo presentaron es el Prof. Oscar Molinari, quien en declaraciones a la prensa aseguró que «se creó un clima de expectativa, de creatividad, de trabajar para ponerle el hombro al proyecto para verlo funcionar, y poder mostrarlo».
También  Luciano Zinni, alumno ganador en 2011 en la primera edición junto a un grupo de alumnos, volvió a unirse a Concursol, ahora en calidad de tutor sostuvo que «se originó un ambiente de trabajo creativo y confortable en la escuela, y ayudó a romper la distancia tácita del alumno con el profesor o tutor, que luego, en mi caso, se manifestó en las ganas de continuar con proyectos y trabajos una vez terminado el concurso».
Conicet Rosario: http://www.rosario-conicet.gov.ar/agenda2.php?id=273

Diario La Capital: http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Jovenes-estudiantes-secundarios-crearon-artefactos-a-energia-solar-20151020-0025.html

Concursol