El Poli Primer Premio Concursol 2015

Las alumnas Florencia Gomez Fava y Guillermina Porta y sus compañeros de 5º año Electrónica, Alejandro Crosetti y Lautaro Falcón obtuvieron el Primer Premio CONCURSOL 2015, certamen organizado anualmente por CONICET ROSARIO.

Luego de ser premiados, los alumnos fueron recibidos por la Directora, Lic Liliana Lagreca y la Vicedirectora, Ing Mónica Bollatti en el Instituto Politécnico acompañados por los tutores del proyecto, los Profesores Ing. Oscar Molinari y Luciano Zinni. Como parte de la premiación les fueron obsequiadas a cada uno de ellos, tabletas digitales de última generación.

El miércoles 21 de octubre, desde las 12:00 horas, se expusieron en el predio del CONICET ROSARIO (Ocampo y Esmeralda), los dispositivos a energía solar creados por los alumnos finalistas de dicho certamen, en su quinta edición.

El encuentro tiene como objetivo principal promover en las jóvenes generaciones la toma de conciencia sobre el ahorro energético y el aprovechamiento de las fuentes de energía no convencionales, acercar al CONICET y las escuelas mediante el diálogo de los investigadores involucrados en el certamen, e incentivar la investigación y experimentación a nivel grupal.

Durante la muestra, se vieron en funcionamiento los artefactos que los diez grupos, pertenecientes a escuelas de Rosario y alrededores, diseñaron y construyeron en esta edición del certamen. Los trabajos que se expusieron son:

• “SiRiGAS: Sistema de Riego por goteo automático y solar”, del Instituto Politécnico Superior “Gral. San Martín” de Rosario.
  • “Girasol”, de la Escuela Nº3054 “Mater Dei” (Villa Constitución)
  • “Colector solar de Lavoisier”, de la Escuela Nº477 “Combate de San Lorenzo” (San Lorenzo)
  • “Calentador solar de agua sanitaria”, de la Escuela Nº477 “Combate de San Lorenzo” (San Lorenzo)
  • “Cargador solar para celular”, de la Escuela Nº477 “Combate de San Lorenzo” (San Lorenzo)