El Eclipse Solar y Los Alumnos del Poli

El Equipo Directivo informa que el Departamentos de Extensión Científica y Tecnológica, con ayuda del Departamento de Física, coordinó la delegación que viajó a Río Cuarto con el fin de realizar observaciones astronómicas del eclipse total de Sol el pasado 2 de julio.
Integraron la delegación los alumnos Juan Recoaro, Luciano Rafagnini, Juliana Schujman y Ana Olivares; acompañados por los profesores Lisandro Duri, Cristian Ayala y Carlos Silva, y el egresado Eugenio Fernandez Manrique.

El evento astronómico, dada su importancia y su infrecuente repetición, motivó al equipo de observadores del Poli a viajar varios kilómetros, hasta la franja de totalidad del eclipse. De esta manera, la Universidad Nacional de Rosario tiene su propio registro desde un punto del planeta en que la Luna cubrió perfectamente el círculo de nuestra estrella.

Felicitaciones a todos…!!!