Concursol: El Poli Premio Mención

El Equipo Directivo informa que durante los primeros días de noviembre se llevó a cabo el Concursol, organizado por el Conicet Rosario.

El 1 de noviembre se realizó la exposición al aire libre en el predio del CONICET y el 8 de noviembre se presentaron los resultados.

El grupo del Poli obtuvo un premio mención, destacando el jurado el aspecto ecológico del proyecto.

Durante el corriente año, cuatro alumnos de 5to Electrónica, Santiago Bessler, Maria Clara Genovese, Andres Nahuel Irrutia Schiratti y Luciano Raffagnini, junto a su tutor, Luciano Zinni, profesor del dpto de Electrotecnia, participaron de este certamen. El grupo presentó el proyecto llamado «Compostrónica», que consiste en un dispositivo alimentado con energía solar que se encarga de transformar de manera automática residuos orgánicos cotidianos como yerba, hojas secas, pasto, resto de cáscaras de frutas, etc, en compost, un fertilizante natural que puede reemplazar a ciertos agroquímicos.

Concursol Rosario es un concurso anual de energía solar organizado por el CONICET y destinado a grupos de alumnos de escuelas secundarias de la región. El mismo consta de dos etapas: primero debe realizarse una presentación por escrito del diseño de un dispositivo que utilice energía solar y tenga una vinculación social y medioambiental; y, una vez aprobada, en la segunda etapa Concursol financia a los grupos para que construyan el dispositivo que diseñaron.