Concurso Intercolegial Cuentos y Ensayos en Inglés

PRIMER CONCURSO INTERCOLEGIAL DE CUENTOS BREVES Y ENSAYOS EN INGLÉS
PARA ESTUDIANTES DE ESCUELAS UNIVERSITARIAS 2014

El Departamento de Idiomas del Instituto Politécnico Superior “General San Martín” convoca en el año 2014 al Primer Concurso Intercolegial de Cuentos breves y ensayos en Inglés para estudiantes de las escuelas universitarias.

Plazos:
El período de recepción de obras será desde el martes 19 de agosto hasta el viernes 19 de setiembre del corriente año.
Categorías:
Se establecen dos categorías:
1) Cuento corto:
– para estudiantes de 1°, 2° y 3° año
2) Ensayos:
– para estudiantes de 4° y 5° año
De los participantes:
Podrán participar del concurso, estudiantes pertenecientes a las tres escuelas universitarias dependientes de la UNR: Escuela Superior de Comercio “Libertador General San Martín”; Escuela Agrotécnica “Libertador General San Martín”; Instituto Politécnico Superior “General San Martín”.

De los trabajos presentados:
Los textos presentados deben ser inéditos, de tema libre y escritos en Inglés. A su vez, no deben estar comprometidos para su publicación, ni haber obtenido premios en otros concursos.
No se aceptará más de un trabajo por autor en cada categoría.
La extensión de los textos será:
Para la categoría de Cuento Breve: no deberá superar la extensión de una carilla.
Para la categoría de Ensayo: la extensión será hasta una carilla.

Envío de los trabajos:
Los trabajos deberán enviarse por correo, antes del 20 de setiembre de 2014, a:
Departamento de Idiomas. Instituto Politécnico Superior .UNR. Pellegrini 250.
Los textos deben ser enviados en sobre cerrado tamaño oficio.
Deben presentarse por triplicado, con título y firmados sólo con seudónimo. Dentro del sobre cerrado tamaño oficio, colocar un sobre también cerrado con los siguientes datos:
En el exterior del sobre, escribir seudónimo y título del texto.
En el interior del sobre, escribir los datos del autor: nombre y apellido, DNI, dirección postal, mail, teléfono/s de contacto, escuela de pertenencia y curso.

Presentación-Formato:
El formato de presentación de los textos deberá seguir estos criterios:
Tipo de letra a utilizar Arial 11; espaciado 1,5; tamaño de hoja A 4.

Jurado. Premiación:
Un jurado heterogéneo formado por profesionales de las letras, fallará basándose en criterios de creatividad, calidad y adecuación.
La composición del jurado se dará a conocer una vez determinado el orden de mérito de los participantes.
El jurado otorgará dos premios por categoría.
Los trabajos premiados se publicarán en la página web del establecimiento organizador.
El jurado se reserva el derecho a otorgar las menciones que estime pertinentes.
El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer a través de la página institucional.
Los textos premiados pasarán a ser propiedad de la organización del Concurso. No se devolverá el material presentado.
La participación en el Concurso implica la aceptación de estas bases. Los textos que incumplan alguno de los requisitos mencionados serán desestimados.

Para consultas y mayor información: idiomas-ips@hotmail.com