Concurso Histórico-Literario «Caminos del MERCOSUR»

El Equipo Directivo invita a participar de la 14° edición del Concurso Histórico-Literario «Caminos del MERCOSUR», este año organizado por Argentina, específicamente por la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación y el Sector Educativo del Mercosur.

Dicho evento está dirigido a Colegios Pre Universitarios, motivo por el cual, solicitamos tenga a bien hacer llegar la presente invitación, al/los colegios que dependan de esa Casa de Altos Estudios.

“Caminos del MERCOSUR” es un proyecto que nace del Sector Educativo del MERCOSUR con el objetivo de fortalecer la identidad mercosureña de los jóvenes de la región, por medio de una experiencia formativa en la que los participantes, además de ampliar sus conocimientos, desarrollen una vivencia que les permita apreciar el valor de la integración regional, respetando la diversidad cultural.

El Concurso consiste en la presentación de un trabajo original de carácter histórico literario. Está dirigido a estudiantes de la escuela secundaria de gestión pública que tengan entre 16 y 17 años. El tema del Concurso es: “100 años de la Reforma Universitaria: el movimiento que transformó la educación universitaria en Latinoamérica”.

Cada país seleccionará 3 (tres) ganadores formándose una delegación que como premio realizará un recorrido académico y cultural por distintas ciudades la República Argentina en el mes de Octubre de 2018. A tal fin se adjunta el enlace de la página web del Ministerio de Educación de Nación que contiene la propuesta y el reglamento en formato PDF.