Concluyeron tareas del Piso Tecnológico

¡Tarea finalizada! La Dirección del IPS informa que se ha terminado con el trabajo implementado en los meses de diciembre de 2022, enero, febrero y marzo de 2023 para el Programa Piso Tecnológico que tiene como propósito garantizar la actualización, extensión y perfeccionamiento de la tecnología de la información y la comunicación en las Escuelas Secundarias Técnicas de gestión estatal.

Este piso tecnológico cuenta con tecnología basada en la nube de Cisco Meraki, la cual permite comprobar en tiempo real el estado de la infraestructura de red, sus dispositivos y gestionar los recursos para optimizar su funcionamiento siendo gestionada integralmente por el equipo de EDUC.AR dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

Además, proporciona una red segura, robusta y monitoreada, con filtros de contenidos y división del ancho de banda por matrícula escolar.

El Programa Federal Piso Tecnológico para la Educación Técnico Profesional fue encomendado al INET para su realización y puesta en marcha por el Consejo Federal de Educación.

En nuestro Instituto Politécnico la plataforma tecnológica instalada recientemente, provee de servicio de Internet inalámbrico a todo el ámbito escolar (aulas, laboratorios, talleres, oficinas administrativas, etc), permitiendo su acceso a los alumnos, administrativos y docentes del establecimiento, a través de cualquier dispositivo apto para su uso.

Este proyecto pedagógico nacional de promoción de la tecnología en las aulas, viene a complementar el proyecto Aulas Compartidas iniciado durante la pandemia y que fuera gestionado con recursos humanos y económicos del propio Instituto Politécnico.
Aulas Compartidas permitió incorporar herramientas TIC en el dictado de clases, promover el desarrollo de propuestas de enseñanza y aprendizaje en entornos educativos a distancia y/o mixtos, en entornos educativos sincrónicos y asincrónicos, tendientes adesarrollar experiencias en materia de educación digital que consoliden nuevas y potentes redes de aprendizaje.

Un avance más en dotar de tecnología al Poli.