Compuestos de Caucho: Actualización del Mezclador Interno

A principios de este año se terminó de actualizar el Mezclador Interno,  utilizado para la elaboración de  Compuestos de Caucho, que posee la  planta piloto del Centro Tecnológico de Plásticos y Elastómeros del Instituto Politécnico Superior.   Se digitalizó la señal analógica de salida de los parámetros de proceso del  equipo, obteniéndose a partir de ahora los mismos  en una PC mediante el soporte de un software diseñado para esta función.    

  Este sistema reemplaza al antiguo registrador, permitiendo de este modo observar e imprimir  la variación de los parámetros en pantalla en tiempo real de proceso.

De esta manera se pueden registrar:  Temperatura; Velocidad de rotores; Potencia consumida y Tiempo durante el proceso de  elaboración de un compuesto de caucho.  

Con esta importante actualización en el equipo  se espera  mejorar la calidad educativa, asociada a una mejor  comprensión e interpretación de  los resultados obtenidos por los alumnos en sus clases prácticas de la carrera  de Técnico Universitario en Plásticos y Elastómeros y, por otro lado, el servicio de asesoramiento a empresas que así lo soliciten.