Bienvenida institucional a ingresantes 2022

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) Franco Bartolacci, el director del Instituto Politécnico Superior (IPS) Juan Farina, la vicedirectora de Educación Media del IPS Emilia Carletti, junto a autoridades, docentes, preceptores y no docentes de la Escuela, recibieron este jueves 3 de marzo a quienes comienzan el primer año de formación secundaria y a sus familiares. En el acto, que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, se dio así recibimiento formal al novel estudiantado por parte de la comunidad educativa.

Las autoridades destacaron en sus discursos de bienvenida el valor de la educación pública y el desafío que significa cada año mantener bien en alto la tradición de excelencia del Politécnico, en su formación técnica y humana.

El director Farina, por su parte, dio recibimiento a la nueva camada ingresante y destacó: “Han recorrido una etapa de preparación y examen que los ha catapultado a iniciar un recorrido de muchas experiencias como la exigencia académica que imparte nuestra escuela, pero fundamentalmente la formación de ciudadanos en una etapa de la escuela con plenos derechos”.

En este sentido, subrayó como ejes la ciudadanía universitaria, la educación sexual integral y perspectiva de género y la tradición política en derechos humanos, y les auguró que “el transitar por los pasillos, los patios, el aula, el bar, este hermoso salón de actos y las actividades científicas extraescolares, les llevarán por un mundo hermoso por recorrer”.

El rector Bartolacci también recalcó la tradición de instituciones como el Politécnico “que son anteriores incluso a la creación de la UNR» y que hoy forman son parte de su esencia, por lo que también exclamó: “Bienvenidos a la Universidad Nacional de Rosario”.

Poco antes, la vicedirectora Carletti había mencionado el profundo sentimiento de pertenencia que genera el paso por el Poli y que teje lazos para toda la vida, como lo demuestran quienes pasaron por esta escuela.

La oportunidad también fue propicia para distinguir con un diploma a estudiantes de la institución que el año pasado conquistaron premios, medallas y reconocimientos, en actividades científicas extraescolares, diversas competencias, olimpiadas y proyectos pedagógicos.

Paso seguido cada comisión de primer año ocupó sus respectivas aulas en la Escuela, donde rindieron el examen de inglés, lo que permitió ubicar a estudiantes en diferentes niveles, mientras que preceptores se reunieron con madres y padres presentes para explicarles el funcionamiento escolar durante el nuevo año académico.