Aulas Extendidas (Extended Classrooms), junto a la UBA

Durante el segundo cuatrimestre de este 2021, se llevó a cabo la primera etapa del Proyecto de Intercambio Virtual Aulas Extendidas (Extended Classrooms) 2021-2022 entre las áreas de inglés de nuestra escuela y las de la Escuela Técnica de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Ocho docentes y más de cien estudiantes participaron, a lo largo de tres meses, de una experiencia de aprendizaje compartida a través de blogs y otros espacios digitales en los que lxs estudiantes se presentaron, participaron de un juego en línea, guiaron una visita virtual por sus escuelas y compartieron sus intereses, conocimientos sobre lecturas y sus proyectos técnicos.

Esta etapa culminó con una videoconferencia de cierre realizada en el mes de noviembre.

Para el 2022 se planifica profundizar el intercambio, sumando grupos de estudiantes y docentes de Inglés y extendiendo la propuesta al espacio curricular Lengua y Literatura.

Asimismo, se prevé una visita presencial de estudiantes de la Escuela Técnica de la UBA a nuestra institución tanto en sede Rosario como en sede Granadero Baigorria a la que se integrarán los Departamentos de Educación Física de ambas instituciones.

El proyecto Aulas Extendidas, iniciado en 2015 con un intercambio con el Bachillerato de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), tiene el objetivo de fortalecer vínculos entre escuelas secundarias de universidades nacionales de nuestro país y promover la comunicación y el trabajo colaborativo a través de tecnologías digitales, generando una experiencia de aprendizaje enriquecedora, continua, dinámica y convergente.