Aula multimedial

Con el inicio del ciclo lectivo 2022 en nivel medio y superior se habilitó al uso la transformada Aula 0-9, que desde este 25 de marzo pasado, lleva el nombre de Carlos Usinger, comprometido y entrañable docente del IPS. Esta mejora integral permite aumentar el alcance pedagógico del espacio a través de la incorporación de 41 equipos informáticos fijos y convertir un uso de taller específico en un aula multimedial que la comunidad educativa toda dispondrá en forma administrada.

La Dirección del IPS destinó cerca de $300.000 para mantenimiento edilicio, nuevo tendido de alimentación eléctrica al tablero del Departamento de Electrotecnia y la distribución interna de tendido eléctrico y datos, para abastecer a cada equipo en forma individual.

Esta tarea coordinada por la Vicedirección de Infraestructura, es un fiel reflejo de la potencialidad que nuestra institución logra cuando la planificación, el conocimiento y la fuerza del trabajo tienen un objetivo compartido. En él participaron en forma conjunta personal docente del Departamento de Electrotecnia, la Secretaría de Tecnologías para la Gestión (STG) y el área de mantenimiento del IPS dándole valor agregado a una donación de la Empresa Telecom, con gestión del Jefe de Departamento de Mecánica.

Asimismo se articula con el programa de gestión de Software llevado adelante por la Vicedirección de Extensión con el apoyo técnico de STG que permitirá la instalación de programas acordes a las necesidades de las diferentes áreas bajo la modalidad de licencia educativa.

En tanto, el pasado 25 de marzo, en el marco del acto realizado en el IPS por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el director Juan Farina junto al rector de la UNR Franco Bartolacci dio inauguración formal al Laboratorio, desde ese día, denominado Carlos Usinger en homenaje al ex docente y alumno quien fuera preso político de la dictadura militar, detenido y puesto a disposición del Poder Ejecutivo Nacional y luego recuperó su libertad y se exilió en Suecia, donde falleció. Era hermano de Rodolfo Usinger, desaparecido, y también ex alumno de la escuela.