Alumnos de 5º-3ª Obtuvieron Segundo Premio Fundación Siemens

5to. Concurso LOGO! de Creatividad en Automatización – 2011

Organizador: Fundación Siemens para el Desarrollo Sustentable de la Argentina
Motivo: Ahorro energético

Durante la primera fase, fueron evaluados los proyectos presentados por un prestigioso jurado que incluyó a profesionales de la Asociación Argentina de Control Automático (AADECA), así como académicos de la Universidad Nacional de Rosario y el ITBA. Participaron más de 100 estudiantes expresando en 25 proyectos soluciones originales a problemáticas asociadas a la eficiencia energética y el medio ambiente.

El proyecto presentado por los alumnos del Politécnico se basa en una ventana que mediante la lógica programada en logo! se abre y se cierra de acuerdo a la temperatura. El proceso comienza cuando el usuario establece un temperatura interior deseada.
A partir de ese momento las condiciones de la habitación y el exterior serán comparadas para determinar la apertura o cierre. Esto permitiría ahorrar energía ya que reduciría el uso de dispositivos de aire acondicionados y calefacción.

Los Alumnos de 5°3° participaron de un concurso organizado por Siemens y ganaron el segundo premio.

2º premio: Proyecto: «Ventanas Inteligentes»
Curso 5º 3º
Materia: Proyecto Tecnológico
Alumnos: López, Lautaro; Peñalva, Juan;  Tarabelli, Vicente; Vitelli, Eugenia y Zinni, Luciano
Profesor: Usinger, Carlos
Asesores: CPN Evangelisti, Gustavo y CPN Evans, Pablo
El Premio consistió en un Equipo electrónico: PLC Simatic S7 1212 que se encuentra en el Departamento de Electro.

Además la Fundación Siemens hizo las siguientes donaciones:
1. Previa a la premiación: Equipo electrónico LOGO! 0BA6. Este equipo se encuentra en el Departamento de Electro.
2. A todas las escuelas participantes: Libro: «Alemania y Argentina, la Cultura Moderna de la Construcción». Este título está disponible en la Biblioteca del IPS.

FELICITACIONES…!!!