AJEDREZ

Representa al Poli en el Intercolegial
Joven talento de 2º 7º

Otro orgullo para nuestra institución. Leandro Alvarez, alumno de 2º 7º, se clasificó para representar a la provincia de Santa Fe en el intercolegial de ajedrez. Este evento se desarrollará en el mes de octubre en la ciudad de Mar del Plata.
Después de haber superado invicto la instancia local y provincial, esta última disputada en la ciudad de Santa Fe, Leandro logró la clasificación para los «Juegos Evita» (certamen intercolegial a nivel nacional).
Desde que ingresó al Poli concurre al taller de ajedrez, dictado por el profesor Christián Sánchez. Y esta vez fue superando con esfuerzo y talento las etapas que lo posicionan entre los mejores del país en la categoría sub-14.

Otros alumnos del taller tuvieron participaciones destacadas en torneos intercolegiales.

El viernes 23 de julio se desarrolló en el Club Náutico Sportivo Avellaneda la primera etapa de los Juegos Santafesinos del Deporte Comunitario y Escolar en la disciplina ajedrez.
Participaron del Politécnico cinco alumnos: en la categoría menores federados, Leandro Álvarez (2º 7ª) ganó las cuatro partidas y se clasificó para la siguiente etapa; en la categoría cadetes, Lisandro Cocca (3º 3ª), que sacó 4 unidades y logró el cuarto puesto, consiguiendo ser suplente para la siguiente etapa y Lucas Báez (2º 3) obtuvo 3 puntos, los acompañaron en el equipo los debutantes Guillermo Pasquale (1º 3ª) e Ignacio Suárez Barraza (1º 3ª) quienes participaron al día siguiente en un torneo para no federados y lograron los puestos 8º y 6º, respectivamente.

El taller de ajedrez pertenece al Departamento de Extensión Cultural. Se dicta para alumnos de nuestra institución los días martes y viernes de 18 a 20 h.