Acto de Bienvenida Ingresantes 2012

El 28 de febrero se realizó el acto de bienvenida a los ingresantes del año 2012, con la presencia del Director de Enseñanaza Media y Técnica de la Universidad Nacional de Rosario, Lic. Claudio López, en representación del señor Rector, Prof. Darío Maiorana, la Directora del Instituto Politécnico Lic. Liliana Lagreca, Vice Directores, Jefes de Departamentos, Regentes, Docentes y No Docentes del Politécnico. Dió la bienvenida a los alumnos la señora Directora Liliana Lagreca y luego el Lic. Claudio López resaltó a los alumnos, la significativa  importancia que tiene para su posterior formación universitaria, el haber ingresado al Politécnico. Posteriormente fué presentado a los ingresantes, el Proyecto de Recolección Selectiva de Residuos y finalmente se realizó la entrega de diplomas a los mejores promedios del año 2011 y distinciones a alumnos que obtuvieron premios en Olimpíadas Nacionales e Internacionales.

Entrega de Diplomas Mejores Promedios Año 2011

Durante el acto fueron entregados los diplomas correspondientes a los Mejores Promedios del Ciclo Secundario del año 2011 en cada año y el Mejor Promedio del Ciclo Secundario.

Mejores Promedios para:  1er. Año, Ezequiel Rodrigo Luciano; 2do. Año, Tomás A. Fernandez de Luco; 3er. Año, Lucía Inés Fernandez Casella; 4to. Año, David M. Valenzuela y 5to. Año, Román Comelli, mientras que el Mejor Promedio del todas las divisiones del año 2011 recayó en Ezequiel Luciano de 1º 1ª con un promedio de 9,83.

Entrega de Reconocimientos a Olímpicos

También fueron entregados reconocimientos a todos los alumnos que obtuvieron premios en Olimpíadas Nacionales e Internacionales de Física, Matemática e Informática durante el año 2011.

FISICA

Beca Instituto Balseiro 2011 para alumnos de escuelas de enseñanza media obtenida por el Alumno Lisandro Cocca.

8va. Olimpíada Internacional de Ciencias Juniors (IJSO) – Durban (Sudáfrica) Premios para Franco Biglione y Gianni Weinand

Olimpíada Nacional de Ciencias Juniors – Uspallata (Mendoza) 1er Premio para Franco Biglione, Sara Destri y Gianni Weinand y Segundo Premio para Franco Victorio.

XXI Olimpíada Nacional de Física – Carlos Paz (Córdoba)  1er. Premio para Clara Galimberti y Lisandro Cocca y 2do. Premio para Florencia Luque y Sebastián Meli.

XVI OLimpíada Iberoamericana de Física – Guayaquil (Ecuador) Medalla de Oro: Clara Galimberti

XXXXII Olimpíada Internacional de Física – Bangkok (Tailandia) Mención de Honor: Franco Biancotti

MATEMATICA

XV CERTAMEN PROVINCIAL  – CAMPEONA  2º NIVEL: Iara CANTORE PASERO    4º4º – 1º SUBCAMPEONA  2º NIVEL:  Denis MARZORATTI    3º2º –  MENCIONES   DE HONOR:   1º NIVEL: Iván Hernandez  2º6º,  Giani Weinand  2º2º,  Ignacio Ubeda   1º4º  y  Mauro Diale 2º6º.  2º NIVEL: Lisandro Cocca  4º3º,  Sebastián Meli 4º2º,  Nicolás Zorzini 4º6º, Eduardo Martínez 3º2º, Francisco Sola  3º4º , Joel Spak  3º5º , Juan Ignacio Segura 3º5º y Lucas Biagetti 4º2º. 3º NIVEL: Juliana Cepeda  5º3º