Jornada Cultural y Deportiva.

El día 18 de octubre en el horario de 8hs a 12:40 hs se realizará, como todos los años, la “Jornada Cultural y Deportiva”. La misma es de asistencia obligatoria a través de la inscripción a los distintos talleres ofrecidos. A partir de las 12:40 hs se retomarán las actividades académicas curriculares para aquellxs que tuviesen clases en el turno tarde.

Esta jornada comenzó a realizarse en el año 2011, en el seno del Departamento de Extensión Cultural, y se instauró como un acontecimiento que se replicó año tras año en el mes de octubre. El espíritu de la misma pretende crear un momento de encuentro, de pausa en la cotidianeidad escolar a partir del desarrollo de distintos talleres con inclinación lúdica, científica y cultural, tendiendo a la construcción de la identidad de las personas como sujetos integrantes de una comunidad.

Dentro de sus objetivos nos planteamos promover el trabajo en equipo y el espíritu solidario, posibilitando a lxs participantes actuar en un entorno más allá de los saberes y méritos académicos formales y entendiendo también que a través del movimiento y la corporeidad, se potencian aspectos cognitivos, emocionales, artísticos y expresivos.

La experiencia en el desarrollo de esta jornada ha dejado en evidencia la generación de nuevos vínculos entre lxs integrantes de nuestra Institución que fortalecieron los lazos ya existentes.

ASISTENCIA
El ingreso al instituto se hará en el horario de las 7:30hs.
Deberán dirigirse al aula habitual de clases donde preceptorxs constatarán la asistencia. Luego se debe concurrir al lugar donde se realice la actividad a la que se hayan inscripto.

Registrate en la página disponible en el siguiente link: http://www.ags.com.ar/JCD2021

Preguntas frecuentes.