Fallecimiento del Dr. Alberto Maiztegui

El Equipo Directivo comunica con profunda tristeza que en el día de ayer falleció el Dr. Alberto Maiztegui, quien fue Director del IMAF (actual FAMAF), Presidente de la Academia Nacional de Ciencias y gestor de innumerables actividades relacionadas a la docencia, la investigación, la formación docente y la divulgación y la enseñanza de la Ciencia.

Un gran hombre, e incansable luchador que había cumplido 98 años, fue uno de los fundadores de APFA; es así que hace ya casi 40 años él fue uno de esos pioneros que consolidó un esfuerzo que venían realizando por separado algunos grupos de docentes y de científicos en el país, interesados en el mejoramiento de la enseñanza de la Física.

El profesorado en ciencias de la Argentina le debe el inicio de su trayectoria y, mucho de la enseñanza de la física, que en nuestro país se ha hecho gracias a su enorme esfuerzo. Autor de libros de física para estudiantes y docentes, de publicaciones en revistas y un gran comunicador en reuniones y congresos, sus aportes serán siempre una guía a seguir por aquellos interesados en el área de las ciencias.

Su devoción y compromiso por la educación en física ha dejado un recuerdo imborrable y eterno en quienes lo conocieron y siguieron su obra; militante en sus convicciones académicas, es un ejemplo a seguir.

Hacemos llegar nuestras condolencias a familiares y amigos.

Arq. Patricia Zeoli

Directora