1200 netbooks para los estudiantes de nivel medio del Poli

La última semana del mes de febrero,  se confirmò en una reunión organizada en la ciudad de Buenos Aires, a la que asistiò como representante del Instituto el Vicedirector Ing. Francisco Demarco,  la siguiente noticia extraida del portal educ.ar:

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, y el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, anunciaron hoy la incorporación de 60 colegios pertenecientes a 25 universidades nacionales y provinciales al programa Conectar Igualdad.  Esto significa que más de 42 mil alumnos de la Argentina tendrán sus netbooks.

Además, ambos funcionarios firmaron un acuerdo con once entidades del nivel superior que evaluarán y analizarán el impacto pedagógico, institucional y social del programa.

También estuvieron presentes el Secretario General de la ANSES, Rodrigo Ruete, el Jefe de Asesores de Gabinete del ministro de Educación, Jaime Perczyk, el Secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern, y autoridades de las universidades nacionales y los colegios preuniversitarios.

Durante el acto, Bossio, presidente del Comité Ejecutivo de Conectar Igualdad, destacó: «Todos los días estamos dando pasos firmes para llevar adelante el programa. Este año tenemos el desafío de entregar 1,5 millones de netbooks, lo que demuestra la presencia de un Estado que trabaja para la inclusión«. Y agregó: «El 58% de las nuevas netbooks adquiridas para llevar adelante Conectar Igualdad son de producción nacional. Esto le da un gran impulso a la industria local«.

Asimismo, el titular de la ANSES y Sileoni convocaron a estudiantes y alumnos de todas las universidades a generar proyectos de inclusión digital educativa para lograr las metas de Conectar Igualdad. «Desde la ANSES ratificamos la voluntad de coordinar acciones operativas con el Ministerio y cada una de las universidades y los colegios incluidos en el programa«, destacó Bossio.

Desde el inicio del programa, se entregaron más de 350 mil netbooks en diferentes escuelas de todo el país y se prevé, para 2011, la distribución de 1.500.000 más. La iniciativa alcanza a estudiantes y docentes de escuelas secundarias públicas, de educación especial e institución de formación docente.

El programa Conectar Igualdad, creado en abril de 2010 y financiado por la ANSES, es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

Más información en www.conectarigualdad.gob.ar y en www.educ.ar