115 AÑOS DE EDUCACIÓN PÚBLICA – EL POLI CUMPLE AÑOS

El Instituto Politécnico cumple 115 años y lo celebra con una variada agenda de actividades y encuentros.

El próximo 26 de septiembre, el Instituto Politécnico Superior “General San Martín”, perteneciente a la Universidad Nacional de Rosario, celebra 115 años desde su creación y acerca una serie de propuestas a lo largo de toda la semana para festejar en comunidad.

El mediodía del próximo lunes 20, se dará inicio a la agenda de la semana aniversario con la inauguración de los nuevos baños de talleres. En el marco de este acto, se presentará la nueva Tecnicatura en Alimentos, que comenzará a dictarse el año próximo en el Anexo Granadero Baigorria.

Estará disponible la muestra «115 Años de educación pública» Fragmentos de nuestra historia. La Comunidad Educativa podrá acceder a la muestra virtual escaneando un código QR en la que encontrarán un archivo fotográfico colaborativo, entre el Poli y el Museo de la Ciudad.

El martes 21 de septiembre no se prevén actividades, ya que habrá asueto por el Día del Estudiante. La agenda continúa el miércoles 22 y el jueves 23 con la presentación del “Mural de Celebración”. Estas dos jornadas tendrán lugar en ambas sedes del Instituto, Rosario y Baigorria, donde se pintará el diseño ganador realizado por estudiantes. La actividad será transmitida en vivo por Instagram.

El jueves 23 y el viernes 24 tendrá lugar la «Feria de Carreras», con charlas informativas sobre las diferentes opciones que ofrece el Nivel Terciario del IPS. Toda la Comunidad Educativa podrá visitar presencialmente las distintas postas previstas dentro del edificio, en las que encontrarán las propuestas de cada carrera. A fin de lograr una mejor organización de los recorridos y los espacios, te pediremos que completes este formulario de pre-inscripción: https://cutt.ly/GEopyUZ

Finalmente, el sábado 25 a las 20:30hs, en vísperas de la fecha oficial del aniversario, habrá un festejo frente al “Poli”. Ese día se cortará el tránsito sobre calle Ayacucho para realizar una jornada de encuentro y celebración con música, proyecciones y comida a precios accesibles.

Publicaremos más información relacionada con los  protocolos para ese día en el transcurso de la semana.