Técnico Universitario en Química

Objetivos

Formar recursos humanos capacitados para operar y plantear mejoras en procesos químicos, físicoquímicos y microbiológicos, tanto en el ámbito de la producción, como en el laboratorio, teniendo en cuenta criterios de seguridad, impacto ambiental, calidad y productividad.

Qué estudia

El Técnico Universitario en Química posee una sólida formación teórica en Química General e Inorgánica, Química Orgánica y Analítica, como así también en Microbiología y Bromatología, todo esto complementado con una importante formación práctica en Laboratorio.

Su formación le permite interactuar sin inconvenientes con los distintos estamentos de una empresa industrial.

De qué trabaja

El Técnico Universitario en Química posee un extenso campo laboral.

La formación del Técnico le permite:

– Aplicar normas, métodos y técnicas para el análisis, ensayos y control de calidad de sustancias constitutivas de la materia y materiales de origen natural o artificial

– Colaborar en los procesos de producción, síntesis o elaboración de sustancias y materiales de origen natural o artificial.

– Aplicar normas, métodos y técnicas bromatológicas en los procesos de elaboración y conservación de productos alimenticios.

– Organizar y controlar el manejo de material e instrumental de laboratorio químico y microbiológico.

– Interpretar y colaborar en la implementación de programas de gestión de la producción, medioambiente y calidad en empresas productivas y/o de servicios.

Abarcando desde la industria de agroquímicos, cosméticos, siderúrgica, alimentaria, petroquímica, frigorífica, aceitera, automotriz, etc.

Plan de estudio

Plan de estudio – Técnico Universitario en Química

Programas Analíticos

1º año

2º año

3º año

Video Introductorio

Contacto

quimica@ips.edu.ar