Publicaciones Especiales

En esta sección incluimos trabajos especiales realizados por Alumnos y Docentes del Politécnico.

El Entramado de nuestras voces.

Esta publicación compila las producción del Taller Literario 2013 del Instituto Politecnico Rosario. El Diseño y diagramación fue realizado por alumnos del Taller de Diseño Editorial. Ambos Talleres dependen del Departamento de Extensión Cultural.

 

Poli to GB La publicación relata la experiencia de un grupo de alumnos del Instituto Politécnico de Rosario durante un viaje a Gran Bretaña en el año 2014, enmarcado en el Taller de Inmersión Cultural. Entre los objetivos del taller se encuentra utilizar el idioma como un puente entre culturas y también la difusión de la experiencia para compartila con quienes no realizaron el viaje.

 

Traducciones Técnicas

El Proyecto Publicación de Traducciones Técnicas surge de la necesidad de darle una utilidad real al trabajo de investigación de los alumnos de 4º año de Inglés Avanzado, de las especialidades: Construcciones-Informática-Química, en el ciclo lectivo 2014. Cabe señalar que los cursos de Inglés de 4º a 6º año del Instituto Politécnico Superior de la ciudad de Rosario, Argentina, forman parte del Programa de coordinación de la enseñanza y certificación del idioma inglés en las escuelas de enseñanza secundaria dependientes de la UNR, a cargo de la Prof. Marcela Racelis. Durante el año, los alumnos se preparan en el análisis de textos técnicos y su traducción al Español.