2006 Año del Centenario

Reseña de las actividades del Centenario
Síntesis de las actividades más sobresalientes llevadas a cabo en conmemoración del centenario del Instituto Politécnico.

Acto Central
El día 26 de septiembre de 2006 se realizó en el Monumento a la Bandera de la Ciudad de Rosario el acto conmemorativo de los 100 años del Instituto Politécnico Superior «General San Martín».

Más que una escuela
Testimonios de aquellos que transitaron por las aulas del Instituto Politécnico.

La hora cero
El 25 de septiembre de 2006, segundos antes de la media noche, alumnos, ex-alumnos, autoridades, reunidos en el «Taburetazo» palpitó la cuenta regresiva rumbo al centenario de Instituto Politécnico.

El Taburetazo
El 25 de septiembre de 2006 a la noche, en la víspera del centenario del Instituto Politécnico, una multitud fervorosa se reunió en la esquina de Ayacucho y Av. Pellegrini de la ciudad de Rosario para festejar el acontecimiento, con uno de sus símbolos más fuertes, el taburete hecho por los alumnos en los talleres del Instituto.