Departamento Informática

Email: informatica@ips.edu.ar

Nº de Interno Telefónico: 232


Ubicación:
 El Departamento de Informática se encuentra en el Instituto Politécnico Superior Gral. San Martín, sito en Avenida Pellegrini 250 de la ciudad de Rosario, primer piso, ala oeste.
Página web: www.informatica.ips.edu.ar


Breve reseña: 
El Departamento de Informática del Instituto Politécnico fue creado en el año 1984. (Ver Resolución de creación del Departamento)desde entonces mantiene sus puertas abiertas a la toda la comunidad e intacto su espíritu innovador, de investigación y mejora continua.

Brinda servicios de asesoría y capacitación al propio Instituto, a la ciudad de Rosario en general y a otras localidades, tanto en el área académica como empresaria en lo referido a elección, instalación y utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

 

De este Departamento depende la carrera de nivel superior Analista Universitario en Sistemas y la Tecnicatura en Informática Profesional y Personal de nivel medio.

 

Los Laboratorios I, II y III del Departamento de Informática han sido diseñados y equipados para satisfacer específicamente las necesidades académicas del área Informática, tanto en el nivel medio como en la carrera de Analista Universitario en Sistemas.

Así mismo, y como ya es conocido, se dispone de holguras horarias para su uso multidisciplinar. En estos casos su apertura se organiza mediante normas de uso preestablecidas que facilitan su cuidado y mantenimiento. En los últimos años por ejemplo han sido utilizado por las área Matemática, Geografía, Construcciones, Dibujo, Óptica y Mecatrónica

Actualmente todos los laboratorios del Departamento de Informática tienen instalado únicamente software legal, respetando el proyecto relacionado que se viene implementando desde hace varios años.

 

Horarios de atención:

Lunes a viernes de 7:30 a 13:00 hs.

Analista Universitario en Sistemas (link a: http://www.ips.edu.ar/analista-universitario-en-sistemas)

Técnico en Informática Profesional y Personal (link a: http://www.ips.edu.ar/sitio/wp-content/uploads/2013/02/T%C3%A9cnico-en-Informatica-profesional-y-personal-nivel-medio.pdf)