Área de Gestión de Riesgos

agr

El Área de Gestión de Riesgo fue creada por Resolución Nº 471/09-IPS- el 26 de junio de 2009.
Según el texto de su creación su objetivo es  «asegurar la continuidad de una Cultura Institucional basada en la prevención de accidentes, la seguridad y el cuidado de la vida, tanto del personal docente y no docente como así también la de los alumnos«.

A partir de estudios realizados por expertos contratados por la Universidad Nacional de Rosario, y la necesidad de definir políticas en materia de acciones ante la emergencia, fue designado un grupo de distintos sectores representantes de la comunidad educativa.

El Área es una construcción en crecimiento, que recibe el aporte de los expertos y los pone en práctica. Invitamos a todos aquellos interesados a participar de las reuniones, formar parte de ella, acercar su aporte y su consulta.

La Prevención, seguridad y el cuidado de la vida atañe a todos y necesita de toda la comunidad.
La participación de todos es indispensable.

Novedades del área:

Se encuentra disponible la presentación del Plan Acción ante Emergencias Institucional en formato PDF para descargar haciendo click aqui

Actualmente el área cuenta con el relevamiento de varios sectores de talleres y aulas en general,  sobre lo cuales se está trabajando para mejorar dichos espacios.

Un fiel ejemplo de esto es la renovación de todos los matafuegos de la institución que estén proximos a vencer su carga. Este viernes 20 de Septiembre (o el primer día hábil en caso de ser asueto para las escuelas medias) se llevará a cabo la apertura de los sobres de la licitación de dicho bien.

Por otra parte, como tarea trascendente se está revisando y actualizando el Plan de Emergencia Institucional, dicho plan es de suma importancia para todos es por ello que además del plan «en papel», se llevará a cabo en Octubre de este año (2013) el simulacro anual para aceitar mecanismos, capacitar y entrenar a las personas elegidas para llevar a cabo el simulacro y a cada miembro de la comunidad educactiva que transitamos a diario el edificio.

Para consultas, dudas o sugerencias pueden dirigirse a: agr@ips.edu.ar

Proyectos en Higiene y Seguridad 2014

El área gestión de riesgos, ya está trabajando conjuntamente con cada uno de los actores responsables de la institución para llevar a cabo los proyectos que atañen al instituto para el 2014

La idea es que con el aporte de las personas de cada sector, el área gestión de riesgo pueda asesorarlas en cuanto a las condiciones óptimas de higiene y seguridad, evacuar sus consultas o darle forma de proyecto a sus necesidades. Luego através de la dirección, la oficina de asuntos económicos y patrimoniales y el area planes de mejora se puedan plasmar estos proyectos en el corto o mediano plazo según la necesidad del mismo.