Equipo Profesional de Orientación (EOP)

A web EOP

Psic. Gloria Diana ROSSI
Psic. Nora BOLIS (actualmente de licencia)
Psic. María Cristina LESQUIUTA
Psic. Natalia OROQUIETA
Psic. Laura FERRARO

Contacto : eop@ips.edu.ar
Teléfono: 4802641 interno 236 ó 104 . 1º Piso: Consultorio . 2º piso (ochava)

Orientación Tutorial en 3º año:

Cs.Educ. Florencia Nardoni
Psic. Laura Ferraro
Psic. Diana Brasesco

OBJETIVOS de EOP:

• Contribuir a la promoción de las condiciones favorables para la convivencia escolar, entre los miembros de la comunidad educativa.
• Promover el ejercicio del diálogo en la resolución de los conflictos a fin de lograr una convivencia democrática basada en el respeto por el otro y el consenso.
• Promover la prevención de problemáticas vinculadas a la salud integral de los adolescentes.
• Promover la reflexión acerca de los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje, mediante el asesoramiento profesional a docentes y directivos en colaboración con Asesoría Pedagógica.
• Promover el análisis y la reflexión acerca de las elecciones y la construcción de Proyectos de estudio y/o trabajo de los alumnos.
• Formular e implementar investigaciones sistemáticas en problemáticas ligadas a la Práctica Profesional del Psicólogo en la institución.

FUNCIONES ESPECIFICAS:

• Orientación Educativa.
• Orientación Vocacional.
• Docencia y Formación de Recursos Humanos en colaboración con la Asesoría Pedagógica.